La última ponencia del 8º Congreso ProCom que se celebra el 25 de abril, vendrá de la mano de Manuel Bartual que contará su experiencia narrativa en Twitter como análisis de las redes sociales y los nuevos formatos narrativos que se deben tener muy en cuenta en el sector de la comunicación.
Manuel Bartual se posicionó como trending topic mundial en 2017 con una ficción en Twitter sobre sus misteriosas vacaciones veraniegas. Su relato fue leído por cientos de miles de personas creando un nuevo hito en la ficción española. Editor, historietista y diseñador gráfico, ha dirigido una docena de cortometrajes y el largometraje ‘Todos tus secretos’, premio Canal+ a la mejor película en el 18.º Festival de Cine de Málaga. Lleva años ilustrando cómics en publicaciones de humor como ‘El Jueves’ u ‘Orgullo y Satisfacción’ y ha diseñado para editoriales como Astiberri, Dibbuks o Es Pop. También dirige el sello editorial ¡Caramba! junto con Alba Diethelm, especializado en cómic de humor. Acaba de publicar su primera novela, titulada ‘El otro Manuel’ (Planeta, 2018).
La ponencia de Manuel Bartual se titula: ‘Twitter como vehículo narrativo‘, y tendrá lugar a las 18 horas en la Sala de Conferencias del edificio nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
8º Congreso ProCom
La 8ª edición del Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance se celebra con la premisa de ‘La revolución audiovisual: Sinergias entre TV e Internet’. La Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom) junto con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid organizan este encuentro donde un centenar de profesionales de la comunicación aportarán su visión sobre el presente y el futuro del periodismo.
Ponentes de excepción como Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN y ex presidente de Telemadrid; Manuel Bartual, editor e historietista; Juanma Romero, presentador y director de Emprende TVE; o Bárbara Manrique, directora de Relaciones Institucionales de El País; se darán cita en la Sala de Conferencias (edificio nuevo) de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
La información en tiempos de ‘tecnopolítica’, las plataformas de contenidos híbridas que interactúan con el espectador, las redes sociales como protagonistas de espacios televisivos, los influencers y la aparición de nuevos formatos de narrativa, entre otros muchos temas, se abordarán en el 8º Congreso ProCom.
El Congreso ProCom nace con el fin de servir de brújula para los alumnos de periodismo y también para los profesionales del mundo de la comunicación, mostrando cuáles son las principales tendencias en la actualidad y como los distintos formatos van mutando, razón por la cual el periodismo no puede dejar de reinventarse y renovarse cada día.
El acceso es gratuito previa inscripción en la página web oficial del congreso.