Los Simpson en el 9º Congreso ProCom

Homer y Bart Simpson están invitados a la Complu para hablar de los cambios que la tecnología está introduciendo en la manera de comunicarnos, de informarnos y de disfrutar del ocio. En un mundo interconectado 24 horas al día en movilidad personal, todo cambia para que todo permanezca y las lecciones de esta familia televisiva tan longeva (desde 1989 sin interrupción) serán muy interesantes de compartir para todos en el Congreso ProCom de Periodismo Digital  y Autónomo  que tendrá lugar en unas semanas.

Lalo Tovar, conocido por su famosa tesis basada en la serie de ‘Los Simpson’, será uno de los ponentes del 9º Congreso ProCom que tendrá lugar el próximo 4 de abril en la Sala de Conferencias del Edificio Aulario de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Lalo Tovar decidió utilizar uno de sus entretenimientos, ‘Los Simpson’, como temática para su doctorado, idea con la que obtuvo la máxima calificación en su tesis doctoral. Es la primera tesis que analiza los aspectos más destacables de la serie en España y en las sociedades occidentales. Las cuestiones de género, el fenómeno del emprendimiento y los medios de comunicación en ‘Los Simpson’ son las principales líneas de la investigación.

Lecciones de Comunicación en clave de humor con los Simpson en el Congreso ProCom en la Complutense.

‘Los Simpson (1989-1997) y la representación de tres problemáticas esenciales de la sociedad contemporánea: medios de comunicación, emprendimiento y género’ es el título de su obra. La idea surgió cuando presentó un trabajo sobre ‘Los Simpson’ en la Universidad San Jorge, donde estudió periodismo, y una profesora le propuso que hiciera algo más serio.

Lecciones de los Simpson

Ahora Tovar, se plantea llevar las 437 páginas de su análisis a formato libro y convertir la serie estadounidense en una asignatura para los colegios.

‘Los Simpson’ se emitieron por primera vez en 1989 y treinta años después continúan en antena convirtiéndose en la serie con más episodios de la historia de la televisión estadounidense. Ha ganado una gran cantidad de galardones desde su estreno entre los que destacan 31 premios Emmy.

En el Congreso ProCom se podrá disfrutar de esta conocida serie desde el análisis de Lalo Tovar. Disponible el formulario de inscripción en el siguiente enlace.

 

Tags: , ,